Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se llevó a cabo el aseguramiento de un sujeto que fue captado en flagrancia robando partes de acero pertenecientes a los dispositivos de protección en Carretera 57 en Villa de Pozos.
Los agentes municipales circulaban sobre carretera 57 próximo a la colonia Ejido La Libertad perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, cuando tuvieron contacto visual con una persona de sexo masculino que se encontraba desprendiendo una solera de acero de la parte del dispositivo de protección de la carretera.
Por tal motivo, detuvieron la marcha de la unidad policial y notaron que el sujeto traía consigo dos soleras de 65 cm. de largo, fue entonces que se procedió a darle lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como José Pedro “N” de 38 años.
Finalmente, el señalado fue traslado a la Barandilla Municipal para la certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades en el presunto delito de robo.