Potosinoticias.com
PORTADA SLP

FUP presionará para que no disminuyan lugares en la UASLP

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández, señaló que solicitaron a las autoridades universitarias impedir que se disminuya el número de alumnos aceptados a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).  

Lo anterior, después de que el Consejo Directivo Universitario encabezado por el rector Alejandro Zermeño Guerra aprobó reducir la capacidad de la Máxima Casa de Estudios Potosina para el ciclo escolar 2022-2023, la cual será de 7 mil 230 alumnos de nuevo ingreso, lo que representa 599 lugares menos que en el actual ciclo. 

Hermes Barragán dijo que desde el momento que se anunció la capacidad del próximo ciclo escolar, la posición de la FUP fue solicitar que no se vea reducida y que se encuentre la forma de redirigir esos espacios con otras carreras que tienen mayor demanda, para poder aceptar a más jóvenes.  

Indicó que los directores de las diferentes facultades se comprometieron a analizar las condiciones  para poder albergar a un mayor número de estudiantes de nuevo ingreso y que no se viera reducida la capacidad.  

“Lucharemos porque el año pasado conseguimos un aumento por iniciativa de las representaciones estudiantiles y las consejerías, y se seguirá trabajando porque lo que se busca es favorecerlo más posible a los compañeros”, aseguró.  

Reconoció que el cierre de siete carreras para el próximo ciclo escolar afecto la capacidad de la UASLP, las cuales se están reestructurando para hacerlas más atractivas y que en próximos años haya mayor número de jóvenes interesados.  

Notas Relacionadas

Tamazunchale asegura triunfo a Octavio Pedroza

Edición PotosíNoticias

Morelia se queda sin futbol, se llevan a Monarcas

Potosinoticias .com

Termina el sueño de Renata Zarazúa en Roland Garros

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario