Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! Alertan por troyano que amenaza a celulares Android, se llama SMSFactory

La compañía de seguridad Avast alertó sobre un troyano llamado SMSFactory que se propaga rápidamente y afecta a usuarios de celulares Android en varios países, incluyendo México.

SMSFactory desvía dinero de víctimas de todo el mundo mediante el envío de mensajes y llamadas a números de teléfono con tarifa premium, informó Avast.

“Estos números parecen ser parte de un esquema de conversión, donde el SMS incluye un número de cuenta, que identifica quién debe recibir el dinero por los mensajes enviados”.

Los especialistas advierten que si el troyano no se detecta, puede generar una factura telefónica de 7 dólares a la semana, es decir 137.28 pesos mexicanos. Los que representa un total de 336 dólares por año (6 mil 589 pesos).

Parece que SMSFactory no está dirigido a una región o país específico, su objetivo es extenderse a tantos dispositivos como sea posible.

SMSFactory también puede robar información del usuario, así se propaga el troyano

Una de las versiones que encontraron los investigadores también fue capaz de extraer las listas de contactos de las víctimas, lo que probablemente propague más el malware.

“SMSFactory se está propagando a través de publicidad maliciosa, notificaciones automáticas y alertas que se muestran en sitios que ofrecen trucos de juegos, contenido para adultos o sitios de transmisión de videos gratuitos”.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario