Potosinoticias.com
Economía

Las acciones de Amazon cotizarón este lunes 20 veces más baratas en su cuarto split

Las acciones de Amazon cotizarán este lunes a un precio veinte veces inferior al del cierre de la sesión del pasado viernes, después de ejecutarse el desdoblamiento por el que cada título antiguo se dividió en 20 nuevos.

Se trata del cuarto ‘split’, que consiste en la división del capital de una empresa en un número mayor de acciones, de Amazon desde que la multinacional comenzara a cotizar en 1997, aunque es el primer desdoblamiento de los títulos de la multinacional desde 1999.

En concreto, el precio unitario de cada título desdoblado de Amazon se fijó en 122.35 dólares, veinte veces por debajo de los 2 mil 447 dólares del cierre del viernes. Las acciones de Amazon alcanzaron un valor máximo de 3 mil 773.08 dólares.

El pasado mes de marzo, Amazon anunció su intención de acometer un ‘split’ de acciones de 20 títulos por cada uno antiguo, por el que los accionistas recibirán 19 acciones adicionales por cada una que tuvieran registrada el 3 de junio de 2022 y cuya dimensión a cotización será este lunes.

Esta acción se suma al cambio más reciente de Amazon, la renuncia del director ejecutivo el pasado sábado 4 de junio.

De acuerdo con CNN Business “aunque una división de acciones puede hacer que parezca que una acción ahora es más asequible, en realidad no hace que la acción sea más barata cuando se observan medidas de valoración como la relación precio-ganancia o precio-ventas“.

Debido a lo anterior Amazon seguirá valiendo alrededor de 1.3 billones de dólares después de que se produzca la división.

El objetivo de realizar estas acciones es que las acciones parezcan más asequibles para los inversores minoristas, señala CNN.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario