Felipe Morales
Aunque ensombrecido el campeonato de Escaramuzas de San Luis Potosí por una refutación, finalmente el equipo Media Luna logró mejor promedio y se convirtió en campeón estatal 2022 con boleto directo al Nacional.
No fue lo que se esperaba en este evento con el que se cerraría con broche de oro el LI Congreso y Campeonato Estatal San Luis Potosí en Rioverde, ya que la fiesta de proclamación de la campeona con su premiación no se pudo llevar a cabo.
Es decir que las posiciones finales aunque definidas por los promedios y las calificaciones no son absolutamente oficiales hasta que se resuelva la refutación que es el término que en charrería se le da a una impugnación.
La escaramuza protagonista de tal inconformidad fue Puente de la Cruz a quien se le sancionó en uno de los ejercicios de la rutina de competencia al parecer por un choque entre caballos; así lo vieron las jueces y así se aprecia en la videograbación.
Sin embargo el equipo supuestamente afectado vió otra situación y decidió interponer el recurso.
Las posiciones finales a reserva de la resolución final son Media Luna de Rioverde en primera posición y campeona; Nobleza Charra de San Luis Potosí en segundo lugar y subcampeona, y Villa de Oxitipa de Ciudad Valles en tercer sitio.