En poco más de un mes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital acudió como primer respondiente a un total de 40 eventos delictivos catalogados de alto impacto que se registraron en distintos puntos de la ciudad y las zonas delegacionales.
Con estas acciones, La SSPC de la Capital cumple la labor preventiva y coadyuvante con las autoridades estatales y federales, en la atención a la seguridad pública del municipio de San Luis Potosí. Además, se mantiene el trabajo de fortalecimiento de las áreas de reacción y prevención del delito, a través del Instituto de Profesionalización Policial.
En un reporte generado por la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, de los 40 hechos referidos, 23 se registraron en el mes de mayo y 17 en lo que va de junio. De ellos, 14 corresponden a homicidios por proyectil de arma de fuego; 22 eventos donde se reportó personas lesionadas por arma de fuego; dos muertes a causa de incendio en una vivienda, una muerte por homicidio doloso y el hallazgo de un cuerpo en una zona de terracería.
De acuerdo al área de competencia, los agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron como primer respondiente en los 40 eventos referidos y se realizó la preservación de la escena y de los indicios para facilitar el protocolo de intervención de la autoridad ministerial.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contribuye al esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales para generar una actuación articulada en la persecución de delitos registrados en la capital del estado y sus zonas delegacionales.