Potosinoticias.com
PORTADASLP

Robos y ambulantaje invaden el Centro Histórico, mientras que autoridades de comercio exageran vigilancia a establecidos

Comerciantes establecidos del Centro Histórico denunciaron ante Potosí Noticias lo exagerado e inequitativo de los inspectores de Comercio Municipal al obligarlos a cumplir la normatividad con rigor extremo, en cambio criticaron la excesiva tolerancia a los comerciantes ambulantes.

También denunciaron los frecuentes robos de vehículos en el perímetro del centro histórico a pesar de la supuesta presencia de patrullas. Indicaron que en las últimas semanas se han registrado una ola de robos de los autos de empleados y propietarios de comercios en el primer cuadro de la ciudad, si que se note la presencia de policías. Incluso se registró el robo de un automóvil sedan a escasos metros de donde supuestamente vigilaba una patrulla.

Expusieron que se tolera cada día una invasión hormiga a comerciantes ambulantes de diversos giros, incluso se han detectado vendedores de otros lugares del país, mientras que a los locales establecidos les restringen cualquier intento de hacer visible su negocio para contrarrestar la competencia desleal de los ambulantes.

Varios comerciantes del pasaje Hidalgo y la zona aledaña a la alhóndiga, denunciaron ante Potosí Noticias la nula protección o defensa de sus intereses por parte de las autoridades o de los organismos ciudadanos que supuestamente defienden a los comerciantes establecidos, que son quienes generan empleos y pagan sus contribuciones.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario