En caso de presentar tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, diarrea o cansancio, es imperativo realizarse una prueba para detección de Covid-19, advirtió la Secretaría de Salud.
Recalcó que toda persona con síntomas que se encuentre esperando resultado de una prueba y quienes obtengan resultado positivo deberán aislarse más allá de si están vacunadas o no.
Si una persona obtiene un resultado positivo a covid, el aislamiento debe ser por siete días contando como día cero el de inicio de síntomas; en casa, debe permanecer en una habitación separada al resto de los miembros de su familia, si es posible usar un baño separado, ventilar su hogar, evitar el contacto con los integrantes de su familia y mascotas, no compartir artículos del hogar como tazas, utensilios o toallas, si el paciente sale de la habitación debe usar cubrebocas todo el tiempo, y es importante que si los malestares aumentan o presenta dificultad para respirar busque atención médica de inmediato.
Después los siete días, al reincorporarse a sus actividades debe usar cubrebocas, especialmente al estar con otras personas ya sea en su casa, en el trabajo o en un lugar público.
Las autoridades de salud hacen un llamado a usar cubrebocas en todo momento y lugar, lavar sus manos de manera frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones para cortar la cadena de contagios.
Con información de: El Pulso SLP