Marcela Loyola
El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Conteras reveló que los delitos de extorsión telefónica y secuestro virtual han incrementado en el estado, por lo que sí es necesaria una unidad especializada para la atención de los mismos.
“Hay extorsiones en todo el estado, principalmente en la zona media, centro y altiplano, todas estas situaciones son por teléfono y algunas suben de nivel tratándose de secuestros virtuales y la gente, no obstante que se han hecho las recomendaciones puntuales de que apague su teléfono y de que hagan de conocimiento de las autoridades, continúan con el teléfono activado recibiendo amenazas”, lamentó.
Agregó que, además acceden a las exigencias de los maleantes para que se realicen depósitos bancarios y esto se ha manifestado en la mesa de seguridad, de que se requiere acciones de tipo preventivo.
Ruiz Conteras hizo un llamado a la población a que no se deje de engañar por este tipo de extorsiones y secuestros virtuales, tratándose de llamadas telefónicas que principales provienen de otros estados, incluso de los centros de reclusión como el de Tamaulipas.
Insistió que este tipo de delitos se pueden prevenir o evitar si la población cuelga y llama a las autoridades, ya que se registran de 8 a 10 eventos por semana.