Damaris Armendáriz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos calificó como “histórico” el aumento de salario autorizado el día de ayer para los policías municipales y dijo era una deuda pendiente desde hace muchos años con la corporación.
Además señaló que con este aumento se supera la media nacional y se dota financieramente a todos los servicios que ofrece la secretaría de seguridad pública; con ello la policía cibernetica, la policía especializada en materia de genero, en materia de bienestar y protección animal.
También informó que a ello se le suman 244 estímulos especiales para los mejores hombres y mujeres policías y qué cada mes habrá un estímulo económico en líquido completamentario a su salario para todos aquellos elementos que reduzcan la incidencia delictiva, que tengan hechos heroicos, se destaquen por el buen trabajo con la vinculación ciudadana con todo ello documentado y en lineamiento.
Sobre la jornada de vacunación pediátrica consideró importante recordar que seguimos en medio del virus y exhortó a la ciudadanía acudir a los puntos de aplicación “se están dando las condiciones y abriendo espacios para los menores” explicó.
Por último al ser cuestionado por el festival de la gordita que propuso hace unos días, expuso que esa propuesta irá a cabildo para buscar el respaldo de regidoras y regidores y así poder establecerlo como una fecha específica como un festival que trascienda más allá de su administración acompañado de expresiones culturales y artísticas.