Potosinoticias.com
SLP

Interpol e INAH informados sobre robo de arte sacro: Guadalupe Torres

Marcela Loyola

El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez informó que se les dio parte del robo de una escultura religiosa a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por el valor histórico de la pieza, a la Interpol.

Lo anterior, luego que durante el fin de semana pasado, en una iglesia ubicada en la localidad de Bledos, municipio de Villa de Reyes, sustrajeron una obra en madera de San José, con origen guatemalteco y que data del siglo XVIII.

El funcionario estatal dijo que es poco común que la delincuencia robe artículos religiosos, sino es con la finalidad de comercializarlos en el extranjero dentro de un mercado clandestino de arte sacro.

Expuso que con feligreses y habitantes de la región, han empezado las indagatorias, para conocer indicios que podrían permitir la localización de esa obra escultórica, la cual es posible que busquen colocarla en un mercado negro.

Añadió que, por eso desde que tuvieron conocimiento de ese robo, se pusieron en comunicación con las autoridades eclesiásticas, y realizamos una tarea de acompañamiento para que pudieran presentar su denuncia, y desarrollar la carpeta de investigación.

Guadalupe Torres manifestó que no hay una estimación sobre el valor de esa pieza, en la que la que remanece en realidad su riqueza histórico cultural y aseguró que es el primer incidente que registran en un centro religioso.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario