En distintos operativos, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron 3 automotores que habían sido reportados como robados en días anteriores.
Uno de los aseguramientos fue en la calle Cuarcita esquina con la calle Francisco Martínez de la Vega, en la colonia Juan Sarabia, agentes de la GCE ubicaron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 2017, sin placas de identificación. Esta unidad contaba con reporte de robo del 18 de julio de 2022 de la colonia San Luis.
Otro de los hallazgos fue en la calle Sócrates esquina con la calle Eurípides en la colonia Nuevo Progreso, los uniformados ubicaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color gris con guinda, modelo 1995, sin placas de identificación. Tras consultar su estatus en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió a los uniformados que la unidad contaba con reporte de robo del 13 de julio de 2022 de la colonia Himno Nacional Segunda Sección.
Por último, en el eje 136 con intersección en las vías México-Laredo en la Zona Industrial, elementos de la GCE aseguraron un vehículo tipo Torton, abandonado, marca Kenworth, color blanco con verde, con placas de esta entidad, modelo 2017 el cual contaba con reporte de robo del 19 de julio de 2022.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso correcto de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctima o testigo de algún hecho con apariencia de delito.