Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

17 mil niños se encuentran registrados en Centros de Asistencia a nivel nacional

Damaris Armendariz

Son 17 mil niños los qué hasta ahora se encuentran repartidos en 750 instituciones casa hogar, según el Registro Nacional de Asistencia; así lo informó el Procurador General de Niños, Niñas y Adolescentes Oliver Castañeda.

El procurador explicó que se está trabajando en verificar que estos espacios se encuentren en las mejores condiciones y hacer el seguimiento de casos de niños, niñas y adolescentes; mencionó que la legislación hoy en día la la posibilidad de otros mecanismos además de la adopción para que los menores se incorporen a entornos familiares.

En cuanto al cuestionamiento sobre casos que de niños y niñas al resguardo del Estado que han sufrido abuso dijo que es importante denunciar al agresor y trabajar en estos espacios con base a las reglas de la niñez cuidando los perfiles de quiénes ingresan a las instituciones y se debe ser estrictos en quién mantiene comunicación con los menores.

Por último en el tema de vulnerabilidad a causa de la migración señaló que se gestionarán recursos para la construcción de albergues para dar alojamiento a niñas, niños ya adolescentes acompañados y no acompañados de la mano del Instituto Nacional de Migración.

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com