Y tras la ‘comilona’ con los empresarios… los ‘manteles largos’ se mantienen en Palacio Nacional. Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibe a integrantes de su gabinete para hablar sobre la nueva fase de ‘pobreza franciscana’ que asumirá su gobierno.
Al recinto han llegado funcionarios como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Canciller Marcelo Ebrard.
“Es lo que vamos a ver”, dijo el titular de Relaciones Exteriores al ser cuestionado sobre si falta más austeridad.
Por la mañana, el presidente AMLO informó que se reuniría con su gabinete para evaluar “cómo vamos en general”. En ese sentido, el mandatario aclaró que la Secretaría de Hacienda explicaría cómo van los ingresos y cómo es posible hacer ahorros.
“Que no haya despilfarro, derroche, que sigamos con el propósito que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, señaló López Obrador en la conferencia matutina.
“Es que constantemente evaluamos y tenemos que limitar viáticos, gastos de operación, reducir el costo del gobierno”, dijo desde Palacio Nacional.
También AMLO acusó que antes había un “gobierno mantenido y bueno para nada”, lo que, dijo, ahora ya cambió. El mandatario aseveró que su gestión busca un desempeño honesto y eficiente, “en beneficio del pueblo”.
Con información de: Radio Fórmula