Marcela Loyola
El titular de los Servicios de Salud Estatales, Daniel Acosta Díaz de León aseguró que para evitar contagios masivos de Covid-19 durante la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), tiene vigilará que haya un uso correcto del cubrebocas y la utilización de gel antibacterial.
Dijo que San Luis Potosí se encuentra en una meseta con respecto a los contagios, puesto que se han mantenido por varios días casi el mismo número de casos sin incrementar y después de esto, confía en que haya una reducción.
“Hay varios parámetros para evaluar esto, primero la hospitalización que llegamos al pico cerca de 70 y ya estamos muy cerca de 50 hospitalizados, hay pacientes entubados y hay mortalidad, pero la mortalidad esta en las personas de alto riesgo. Pensamos que estamos en la etapa de meseta porque no ha aumentado el número de casos, se han mantenido y en general el numero general de caso activos estaba arriba de 8 mil y ahora estamos cerca de los 6 mil, hay indicadores que dicen que los casos empezaran a disminuir”, aseveró.
El funcionario estatal manifestó que además, hay gran parte de la población vacunada contra el Covid-19 y “en lo que debemos de insistir es en el uso correcto del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, para que se desarrolle esta feria y tendremos que ir semana a semana monitoreando el número de casos”.
Añadió que, también la restricción de personas en cuanto al aforo ayudará a evitar concentraciones de riesgo, para evitar contagios masivos de coronavirus, por ello se vigilara que se haga uso de las medidas preventivas.
Lo anterior, debido a que este viernes es la inauguración de la Fenapo, donde en el teatro del pueblo se presentara el grupo Mana y en el Palenque el grupo de Jeans, además de juegos gratis, por lo que se espera gran cantidad de personas.