Luego de los hechos violentos ocurridos en Plaza Chapultepec la madrugada del domingo 14 de agosto del año en curso, la Dirección de Comercio Municipal en coordinación con la Dirección de Gobernación Estatal, procedieron a clausurar el lugar mientras siguen en curso las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Se clausuraron los establecimientos: cervecería Chapultepec, Limón y Sal tacos bar, bar Once Once y el restaurante bar Jackson, que son investigados por los hechos ocurridos la madrugada del domingo.
En el proceso de clausura participaron también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección Estatal de Protección Civil.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene de manera permanente operativos de supervisión en bares y centros nocturnos para verificar que los establecimientos cuenten con licencias de funcionamiento vigente, respeten giro y horario comercial, que son los criterios que supervisa la dependencia municipal.