A poco más de una semana de actividades de la Feria Nacional Potosina 2022, en donde la participación de la ciudadanía junto a la operatividad de las fuerzas del orden ha sido fundamental, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal reitera un balance general de saldo blanco con incidencias menores las cuales han sido intervenidas positivamente.
La Guardia Civil Estatal mantiene los dispositivos de vigilancia a lo largo y ancho de la Feria, en acciones de comunicación y tácticas con los diversos cuerpos de seguridad, con lo cual se ha logrado hasta el momento atender 31 situaciones de extravío momentáneo de niñas y niños menores de edad y ninguno de personas adultas mayores.
En estos casos, la localización de las y los infantes ha sido eficaz logrando localizarlos a los pocos minutos y entregarlos sanos y salvos a sus familias. Además, se brindado atención a llamados de emergencia médica, orientación y aclaración de dudas sobre medidas de prevención, autocuidado y seguridad.
Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera las recomendaciones a las y los padres de familias para evitar la pérdida de un o una menor en las instalaciones de la FENAPO:
• Nunca perderlos de vista, desde el ingreso hasta el retiro de la Feria, y tomarlos siempre de la mano.
• Estar siempre pendientes de su estancia en cualquier área de la FENAPO: juegos mecánicos, sanitarios, lugares de comida, pabellones.
• Reiterar a las niñas y niños saberse de memoria un número telefónico de contacto, saber el nombre de sus padres y pedir ayuda a oficiales de seguridad.
• En caso de suceder, dar aviso inmediatamente a cualquier autoridades presente, o dirigirse a uno de los 5 módulos de la GCE para iniciar su búsqueda.
Durante la Feria Nacional Potosina 2022, se despliegan más de mil 270 elementos de distintos cuerpos de seguridad pública que encabezan el Plan de Seguridad, por lo que se garantiza que cualquier incidencia será atendida de manera favorable, inmediata y anteponiendo el esfuerzo para preservar la paz y tranquilidad social, una firme instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.