Potosinoticias.com
Economía

¿Qué país tiene la gasolina más cara?

En México, el gobierno federal ha implementado una ‘ayudadita’ al precio de la gasolina para que los ciudadanos puedan gozar de precios por debajo de la media mundial, pero ¿Qué país tiene el costo más caro del mundo?

Aunque la inflación ha pegado fuerte haciendo que llenar el tanque se convierta en toda una hazaña, en México la gasolina se vende en por debajo de la media mundial de 27.03 pesos.

Esto quiere decir que los mexicanos pagan uno de los precios más bajos del mundo por este combustible, pero ¿quién tiene el precio más alto?

De acuerdo con datos recabados por Global Petrol Prices, el precio promedio de la gasolina en el mundo este 26 de agosto fue de 1.35 dólares, lo que equivale a 27.03 pesos mexicanos.

Aunque todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, los diferentes impuestos y subsidios a la gasolina marcan la diferencia entre las más caras y las más baratas del mundo.

Mientras que los países más ricos tienen los precios más altos, los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos.

Es por ello que Venezuela, país con las reservas más grandes de petróleo en el mundo, tiene la gasolina más barata a nivel mundial con un precio promedio de 0.022 dólares.

En contraparte, Hong Kong es el país con la gasolina más cara del mundo con un precio de 2.981 dólares por litro, es decir, aproximadamente 59.70 pesos. ¡Casi 60 pesos el litro!

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario