Damaris Armendariz
El titular de Juan Antonio Villa Gutiérrez señaló que el apoyo a policías municipales en el tema de profesionalización, prestaciones laborales, incentivos y reconocimientos ha permitido reducir la incidencia de delitos en los diferentes cuadrantes de la capital.
Informó que el cuadrante con mayor reducción de incidencia delictiva con un – 54% es el Oriente, en colonias como Arbolitos, Prados y Ciudad 2000 principalmente.
Sobre los incentivos que hoy se entregaron dijo que corresponden a dos policías municipales, la primera integrante del C4 quién detectó a un vendedor de estupefacientes a través de gelatinas y brownies y el segundo elemento logró la detención de una persona por robo de vehículo con violencia y cerca de 50 carpetas de investigación.
Por último Villa Gutiérrez agregó que en la Fiscalia General del Estado está en revisión un convenio para que los elementos municipales puedan ser recepctores de denuncias penales y que espera pueda firmarse entre gobierno del estado y municipal; de celebrarse este, dijo que los elementos tendrán que recibir una capacitación de fondo por la FGE para tener de manera clara y cuidadosa el ejercicio.