Marcela Loyola
La justicia requiere claridad en las investigaciones y procesos apegado a derecho, para evitar que personas inocentes o con delitos menores pasen varios años en prisión, consideró el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales.
Esto lo declaró en rueda de prensa en el Arzobispado, donde se le cuestionó de la posibilidad de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, tema que está en el debate nacional.
“Lo que se necesita y lo que deseamos, es que en los procesos que se están aplicando haya claridad, verdad y justicia porque desgraciadamente en estos procesos tristemente quienes sufren las consecuencias son quienes no tienen para pagar un abogado, para pagar un proceso de ayuda, entonces esa es la situación”, expuso.
Tomas Cruz manifestó que todo proceso penal tiene que buscar la verdad y que haya justicia, “porque cuántas personas qué están en estos procesos y tristemente quienes sufren las consecuencias son quienes no tienen un abogado”.
Abundó que a veces por necesidad las personas llevan acabo situaciones ilícitas, pero muchas de las veces las penas son exageradas, por lo que insistió que se debe buscar la verdad y la aplicación de una justicia real.
El vocero del Arzobispado, también hizo un llamado a la autoridades para que haya justicia en el caso de la menor de tres años Camila Roxana.
“Aquí sólo haría hincapié de que cualquier situación hay que ver la estructura, no solamente al soldado que está al enfrente, en quién podría recaer la responsabilidad sino que se revise cuál fue la dificultad o la situación que se dio para que está niña no tuviera la atención médica adecuada”, aseveró.