Potosinoticias.com
PORTADASLP

No cesan defunciones diarias por Covid-19 en SLP

Marcela Loyola

San Luis Potosí sumo tres días seguidos con defunciones por Covid-19 y en el último día también, se registraron 106 nuevos casos confirmados por laboratorio de Covid-19 y una defunción, para un acumulado de 232 mil 555 casos y 7 mil 638 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La defunción fue de un hombre de 73 años, residente del municipio de San Luis Potosí; sus factores de riesgo fueron diabetes mellitus, hipertensión arterial y edad mayor de 60 años. Además, tenía su esquema de vacunación completo contra el Coronavirus.

Los nuevos casos corresponden a 61 mujeres y 45 hombres, de un rango de edad de 2 a 92 años. Además, del total de los casos 77 tenían su esquema de vacunación completo y 8 incompleto contra el coronavirus.

Los casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (75), Soledad (11), Rioverde (1), Cerritos (1), Ciudad Valles (11), Tampacán (2), Huehuetlán (2), San Antonio (2), Tanlajas (1) y el resto son personas originarias de otros estados.

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 631 mil 218 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 232 mil 555; se han descartado 394 mil 095 y continúan en investigación 4,558 casos. Asimismo, se han dado 221 mil 975 altas sanitarias.

En hospitalización hay 7 personas, las cuales 4 se encuentran estables y tres graves; de estos 5 son positivos a Covid-19 y dos continúan en investigación en el laboratorio estatal y privados.

La ocupación hospitalaria es del 2 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias, y no hay en camas ocupadas con ventilador para enfermos con coronavirus.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario