El presidente Joe Biden causó polémica en Estados Unidos al comentar en público sobre una amistad que tuvo con una niña de 12 años cuando él tenía 30.
Biden estaba dando un discurso el viernes en la Asociación Nacional de Educación, el sindicato de maestros más grande del país, cuando aparentemente reconoció a una mujer entre la multitud e hizo una pausa en sus comentarios para señalarla.
Tienes que saludarme”, dijo Biden en medio del discurso.
Remontamos un largo camino. Ella tenía 12 años, yo 30. Pero de todos modos, esta mujer me ayudó a hacer mucho”, agregó el mandatario sin dar más detalles.
Tras el comentario, la audiencia de maestros y miembros del sindicato se rieron y vitorearon las declaraciones del presidente.
Sin embargo, Biden encendió las redes sociales con el lado confuso y aparentemente inapropiado de la historia, pues varios le dieron una connotación sexual.
La Casa Blanca no emitió comentarios para aclarar los dichos de Biden.
Antes de convertirse en presidente, Biden tuvo que disculparse en público tras ser acusado por varias mujeres de hacerlas sentir incómodas durante episodios en los que el político demócrata supuestamente mantuvo contactos físicos no deseados.
Las normas sociales han cambiado y los límites para proteger el espacio personal han sido redefinidos. Y yo lo entiendo, lo entiendo. Escucho lo que están diciendo y lo entiendo. Y será mucho más cuidadoso, esa es mi responsabilidad. Mi responsabilidad y la cumpliré”, aseguró entonces Biden en un video publicado en Twitter.
El ahora mandatario aseguró en aquel momento que se había malinterpretado su estilo “táctil” y de cercanía con la gente que le gustaba tener hasta antes de los reclamos.
Con información de: Excelsior