Gracias a la presencia policial de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró poner a salvo a un menor de edad que fue localizado a bordo de una bicicleta circulando en los carriles centrales del periférico oriente, una vez puesto bajo resguardo fue entregado a sus familiares en el fraccionamiento Aguaje 2000.
Los oficiales municipales realizaban recorridos de prevención sobre el cuadrante oriente, cuando al circular sobre periférico oriente a la altura de avenida Industrias visualizaron a un menor a bordo de una bicicleta tipo cross en los carriles centrales.
Para salvaguardar su integridad, lo apoyaron para que descendiera del puente con seguridad, una vez a salvo, el menor dijo tener 11 años y refirió haber salido perdiéndose entre las calles.
Los agentes le indicaron al menor que sería traslado a su casa para evitar que pudiera ponerse nuevamente en peligro, el menor proporcionó su domicilio y fue llevado a un inmueble del fraccionamiento Aguaje 2000.
Una vez en lugar, el menor fue entregado a su tía -ya que la madre se encontraba trabajando- la familiar se identificó plenamente y agradeció a los oficiales municipales el apoyo para resguardar la integridad del menor.