Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a sujeto acusado de robar un comercio

La oportuna presencia policial e intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio como resultado la detención de una persona de sexo masculino que presuntamente cometió el delito de robo a una tienda de conveniencia ubicada en avenida del Sauce.
De acuerdo a la versión de los afectados, el sujeto ingresó al comercio y con un cuchillo amenazó al personal para que le entregaran el dinero en efectivo que había en la caja.

Los hechos se suscitaron cuando oficiales municipales patrullaban el cuadrante norte, por medio de radiofrecuencia del C4 Municipal, recibieron el reporte de un robo a comercio en avenida del Sauce, donde presuntamente un trabajador de la tienda perseguía al señalado, por lo que una vez obtenidas las características del sujeto se abocaron a su búsqueda por la zona.

Fue sobre la avenida López Mateos que un ciudadano les hace señas de auxilio e indica que él era trabajador de la tienda oxxo y señaló a un sujeto metros adelante, por lo que de inmediato los agentes municipales iniciaron una persecución, logrando darle alcance a la altura de la calle Pitahaya.

Al entrevistarse con el sujeto le indicaron que se le realizaría una inspección preventiva de seguridad, donde le fue encontrado, en una mochila que portaba, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, siendo la cantidad de 5 mil 847 pesos, además se encontró un cuchillo.

Al lugar arribó el ciudadano que solicitó auxilio además de una ciudadana que se identificó como trabajadora de la tienda misma que informó que el sujeto había ingresado a la tienda y se dirigió al área de cobro, fue entonces que con un cuchillo la amenazó y le dijo que le entregara el dinero, para después salir del comercio.

Finalmente, se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Ramón “N”, quien fue certificado medicamente y posteriormente trasladado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario