Damaris Armendariz
Se encuentra en proceso la licitación de 1400 semáforos con los que plantean equipar toda la ciudad con una inversión que ronda los 100 millones de pesos, según informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos al ser cuestionado sobre los proyectos pendientes en el marco del Primer Informe.
Señaló que esta semaforización con sistema inteligente estará ligada a un proceso de fibra óptica propia del ayuntamiento y que sólo Querétaro y Monterrey cuentan con este sistema, por lo que San Luis entraría como el tercer estado.
Además dijo que es un sistema pensado para personas ciegas y débiles visuales por lo que los consideró novedosos en materia de movilidad.
Respecto a las declaraciones del diputado José Luis Fernández quién consideró que debe existir un nuevo organismo para brindar el servicio de agua potable a la población calificando como ineficiente del actual, el alcalde argumentó:
“Respeto al Congreso, si el Interapas desaparece aparecerá otro organismo, otra institución o mecanismo, entonces yo creo que hay que estar listos para lo que se decida, si desaparece el Interapas seguro estaremos siendo consultados de que es lo que haremos”.
Sobre el tema de ciudadanizar la junta de gobierno en el organismo explicó que está de acuerdo con que el Interapas tenga una mayor participación ciudadana; sin embargo dijo que si a lo que se refieren con ello en el congreso es a tener una ciudadanización plena, esto ya hablaría de una privatización.