Luego de conocer el resumen del trabajo realizado durante el primer año de la administración del alcalde Enrique Galindo al frente del Gobierno de la Capital potosina, la diputada federal Carolina Viggiano Austria afirmó que es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad para trabajar por el progreso de un municipio.
Calificó a Galindo Ceballos como “un extraordinario alcalde”, que hace un gran esfuerzo, que tiene objetivos muy claros y que tiene la capacidad para alcanzarlos, como se hizo evidente en su primer informe.
Carolina Viggiano añadió que, de acuerdo con los resultados mostrados en su primer año de gobierno, es de esperar que en el segundo año San Luis Potosí tenga mayores avances, una vez que se consoliden los grandes proyectos puestos en marcha en el inicio de esta administración y que pueden tomarse como un modelo a seguir para otros municipios del país.
La legisladora federal se refirió en especial a los programas para el desarrollo de las comunidades y colonias marginadas, a donde este gobierno ha hecho llegar importantes apoyos que mejoran la calidad de vida de muchas familias.
En materia de infraestructura la diputada Viggiano Austria destacó la rehabilitación de vialidades, el mejoramiento del alumbrado y el rescate de espacios públicos en muchas colonias, a pesar de que hoy los gobiernos municipales reciben menos recursos federales. “Enrique Galindo ha logrado hacer mucho con menos”, puntualizó la legisladora federal.