Un nuevo escándalo ha tocado en el deporte de los Estados Unidos, pues en la liga femenina de fútbol estadounidense (National Women ‘s Soccer League) está bajo investigación debido a que se reveló que ha habido abusos sexuales y emocionales.
Una investigación reveló los escándalos de abusos sexuales en la NWSL, luego de que se descubriera que la conducta inapropiada era sistémica, afectando a múltiples equipos, entrenadores y jugadoras.
“El abuso en la NWSL tiene sus raíces en una cultura más profunda en el fútbol femenino, comenzando en las ligas juveniles, que normaliza el entrenamiento verbalmente abusivo y desdibuja los límites entre entrenadores y jugadoras”, se lee en el informe.
Asimismo, la federación de Estados Unidos de fútbol ha brindado su apoyo a esta investigación, ya que las ex jugadoras de la NWSL Sinead Farrelly y Mana Shim presentaron denuncias de acoso y coerción sexual que involucran al exentrenador Paul Riley.
La NWSL lanza comunicado
Luego de que se diera a conocer esta información de los abusos que se han presentado en la liga estadounidense de futbol femenil, la NWSL emitió un comunicado en donde se defendieron y aseguraron que trabajarán para mejorar estos problemas.
“Primero que nada queremos agradecer a las jugadoras, staff y personas interesadas por la cooperación con las investigaciones. Sabemos la ansiedad, tensión mental y el trauma que ha ocasionado esto en varias jugadoras. Admiramos el coraje de todas aquellas que se atrevieron a contar su historia. Es importante mantener la confianza entre la liga y las jugadoras, y prometemos que aprenderemos de los lamentables hechos ocurridos en el pasado” se lee en el comunicado.
La temporada 2022 de la NWSL está por llegar al final y en una semana se juega la última jornada del torneo en donde dos equipos buscan un lugar en las semifinales.
Al momento, las Portland Thorns y OL Reign son los clubes clasificados para la semifinales de la NWSL.
Con información de: Radio Fórmula