Potosinoticias.com
PORTADASLP

Elba Esther es pasado en el SNTE: Alfonso Cepeda

Marcela Loyola

“Elba Esther Gordillo para nosotros es pasado” afirmó Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que la ex lideresa magisterial asegurara que volverá a la esfera pública, pues “genio y figura hasta la sepultura”.

Alfonso Cepeda estuvo en San Luis Potosí para participar en el evento de Entrega de dictarme personal de apoyo y asistencia a la educación y para la inauguración de las obras de remodelación de la sección 26 del SNTE.

“Felicidades a ella Elba Esther es parte de la historia de esta organización y para nosotros es pasado, lo he dicho es parte del pasado de este sindicato y ahora estamos viendo hacia delante con la renovación de los cuadros sindicales seleccionares para que cada vez haya gente más joven y estos jóvenes tendrán que representar después a nuestro sindicato a nivel nacional”, aseguró el líder nacional del SNTE.

Sobre las problemáticas de telesecundaria en el estado, Cepeda Salas consideró que fue un error de origen el incluir a este nivel al Sistema Educativo Estatal, porque si hubiera sido federalizado desde un principio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se hubiera hecho cargo de la nómina y de las prestaciones del personal.

“Sin embargo, esto ya está así y, estamos revisando cómo subsanar los faltantes que hay en sus prestaciones y sobretodo revisar cómo darle viabilidad a su esquema de pensiones y jubilaciones que es un problema presupuestal muy importante y en próximas fechas tendrán noticias de los acuerdos que vayamos tomando en favor de nuestros compañeros porque se trata que ellos mismos propongan las soluciones que sean viables”, dijo.

Agregó que, actualmente les preocupa la Ley General del Servicio de carrera Magisterial porque revisándola a fondo quedó igual que la Ley de Servicio Profesional Docente, por lo que siguen lastimando a los maestros y maestras a nivel estatal en lo profesional y salarial.

Adelantó que por esos sostendrán en próximo días una reunión con la titular de la SEP, Leticia Ramírez, donde insistirán “en la creación de una comisión que pueda revisar artículo por artículo y, ver en qué aspectos se está agregando a las maestras y maestros porque esa no fue la idea original y parece que la operación está yéndose por otra vía”.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario