Potosinoticias.com
Deportes

Se inauguró el Campeonato Nacional Charro en Zacatecas

Felipe Morales

Potosi Noticias está presente en el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería en la ciudad de Zacatecas, que la noche del jueves fue inaugurado por el gobernador David Monreal Ávila en una ceremonia celebrada en el Teatro Calderón en el centro histórico de la capital zacatecana.

Y en la parte deportiva desde hoy viernes y hasta el 30 de octubre, durante 24 días esta ciudad será la capital del Deporte Nacional al recibir a más de 200 equipos charros, 160 escaramuzas y 16 charros completos de México y Estados Unidos en el Lienzo “Antonio Aguilar”.

En la inauguración del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional “Vicente Fernàndez Gómez” estuvieron presentes e intervinieron, el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería José Antonio Salcedo López; el capitán del equipo Los Tres Potrillos, Gerardo Fernández Abarca, hijo de Vicente Fernández y el alcalde de Zacatecas José Humberto Salazar.

Durante el acto se rindió un homenaje a la memoria del cantante y actor además de impulsor de la charrería y creador del equipo Los Tres Potrillos Vicente Fernández.

Las acciones deportivas iniciarán este viernes desde las 10:00 horas con la primera charreada entre los equipos Rancho La Trilla, Rancho El Laurel de Chiapas y Rancho Escondido de Michoacán con las escaramuzas Charra Tovares de Querétaro y Charra de Baja California.

Continuarán tres encuentros más en horarios de 13:30, 17:00 y 20:30 horas destacando en el día inaugural una ceremonia más de corte de reata a las 17:00 y la actuación del equipo campeón nacional, Rancho El Quevedeño de Nayarit.

Notas Relacionadas

Golea Barsa al Madrid; va a Final de Copa

Potosinoticias .com

Concluyó el Regional de Tenis

PotosíNoticias

La Interpol emite ficha roja contra Billy Álvarez

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario