En diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por el presunto delito de violencia familiar.
El primero de los hechos se suscitó en la calle Escorpión en la colonia Real Campestre; ahí, fue detenido César de 26 años de edad quien fue señalado por la afectada como el presunto responsable de haberla agredido física y psicológicamente.
En atención a otro auxilio ciudadano, los uniformados de la GCE se movilizaron hacia a la avenida Constitución en la colonia 18 de Marzo, donde detuvieron a quien se identificó como Lidio de 33 años debido a que su esposa lo señaló como el supuesto responsable de las agresiones a su persona.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.