Potosinoticias.com
SLP

UASLP lanza las brigadas “La Autónoma Contigo” como agradecimiento a la sociedad

Como agradecimiento a la sociedad y en el marco del centenario del otorgamiento de la autonomía, este martes el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra puso en marcha las brigadas “La Autónoma Contigo” que ejecutarán acciones de salud tanto en áreas conurbadas de la ciudad capital como al interior de la entidad.

En dichas brigadas participarán estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias Químicas, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Medicina y Psicología, para llevar a las y los potosinos servicios gratuitos de detección de enfermedades, atención dental, consultas, nutrición y servicios de medicina general. Todo para retribuir a la sociedad y hacerle parte de los festejos universitarios por el centenario de la autonomía.

En su mensaje, a los asistentes que se dieron cita en la Facultad de Estomatología para el inicio de este loable proyecto, el rector Zermeño Guerra indicó que todas las áreas de conocimiento de la universidad van de la mano con las brigadas de salud “La Autónoma Contigo”.

“Trabajamos por el bienestar de la sociedad y con estas brigadas se habla del compromiso social que tenemos como institución educativa de aportar los conocimientos en todas las áreas. No solamente áreas de la salud sino acciones en Agronomía, Ciencias, Ingeniería, en muchas áreas del conocimiento en las que podemos participar para el desarrollo y el bienestar social. Estoy seguro que rumbo al centenario de nuestra universidad va a ser verdaderamente exitoso”, expresó.

Zermeño Guerra agradeció al Honorable Congreso del Estado, a la Secretaría de Salud, al Hospital Central y a todos los funcionarios universitarios. Pero sobre todo “a nuestros estudiantes que son la razón de existir de la universidad y son sin duda el corazón que late y que hace que viva esta universidad y que esta universidad viva pueda llegar a nuestra comunidad a transmitir este amor de la institución a nuestra sociedad tratando de que mejoren las condiciones y que podamos aportar un grano de arena al bienestar social”, destacó.

Por su parte, el doctor Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología, señaló que la UASLP va a la celebración del centenario de la autonomía, y no hay mejor manera de agradecer a la población sino es con conocimiento y acciones de personas que son del área de la salud.

“Este programa busca llevar la salud a los hogares de los potosinos donde más se necesita. Brindar información a la sociedad y atención preventiva de los padecimientos más frecuentes, esto, con recursos, equipamiento y el personal calificado con los que cuentan las diversas facultades y que permiten diagnósticos oportunos con esmero y calidad humana”, dijo.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario