Como resultado del Plan Integral de Seguridad que se implementa para inhibir los hechos que vulneren la salud pública de la población potosina; oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron más de 100 dosis de enervantes y detuvieron a tres hombres por presunta posesión de droga.
Uno de los sucesos fue en el municipio de Tamuín, sobre las calles de Tamaulipas y Bordo de Contención Norte en la colonia Víctor Manuel Santos; ahí, los policías de la GCE detuvieron a Javier de 40 años de edad y a Manuel de 42, después de que presuntamente se les aseguraron 100 dosis de “cristal”. Dichas personas son consideradas como objetivos criminales, supuestamente dedicados a la distribución de droga en este municipio y presuntos integrantes una organización criminal generadora de violencia en la región.
A su vez, en la zona Centro del municipio de Matehuala, elementos de la GCE detuvieron a Cristian de 29 años de edad por la presunta posesión de cinco bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.