Potosinoticias.com
SLP

Instancia Municipal de la Mujer firmó convenio con el Ceepac

Con el objetivo de fortalecer a las instituciones en materia de prevención y erradicación de la violencia contra la mujeres, se firmó el Convenio de Intercambio de Capacitación Interinstitucional, entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Instancia de las Mujeres, y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

La firma de convenio estuvo a cargo de la directora de la Instancia, Guadalupe Almaguer Pardo; y de la Consejera Presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López, quienes coincidieron en la importancia de este intercambio de capacitación que dotará a ambas instituciones de herramientas para detectar la violencia contra las mujeres.

Almaguer Pardo destacó que la Instancia de las Mujeres está facultada para llevar a cabo estrategias que abonen a la prevención de la violencia en diferentes ámbitos de la vida pública y privada. Como en este caso el Ceepac. A su vez, con la cooperación del Ceepac, la Instancia de las mujeres cumplirá con las facultades que tiene de transversalizar la perspectiva de género al interior de la administración pública municipal capitalina.

Por su parte, Paloma Blanco López se dijo satisfecha de poder contar con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, a través de la Instancia de las Mujeres, para hacerle frente al tema de la violencia contra las mujeres y la violencia política en razón de género. Confió que con este intercambio de capacitaciones, las mujeres que ingresan a la policía identifiquen aquellas acciones o actitudes que puedan constituir una violación a sus derechos humanos.

Como parte de las primeras actividades que estipula el convenio, se develó una “Placa Violeta”, que identifica los espacios de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, en las instalaciones del Ceepac, como un compromiso de contar con espacios dignos y seguros para las mujeres.

Posterior a la firma de convenio de colaboración y la develación de la placa, se realizó la conferencia “Nuevas Masculinidades” a cargo del Dr. Alejandro Ortiz Hernández, quien destacó la importancia de romper esquemas tradicionales de convivencia y desarrollo personal y profesional de los hombres, que los liberen de cargas patriarcales, y a su vez, se promuevan situaciones más igualitarias entre mujeres y hombres.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario