Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Dieron prisión preventiva a los 6 detenidos por secuestro de un niño en Huehuetoca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue vinculada a proceso una adolescente de 17 años detenida junto con otras seis personas, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un niño de nueve años, que fue rescatado el pasado 12 de octubre en el municipio de Huehuetoca.

En un comunicado, la institución aseguró que la joven fue presentada ante un Juez Especializado del Adolescentes, quien la vinculó a proceso con la medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que deberá permanecer en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

Además, dio a conocer que la mañana del sábado se llevó a cabo la audiencia de los otros seis detenidos, en los Juzgados de Control de Cuautitlán. Allí, la autoridad judicial decretó la legalidad de la detención de Moisés Alexander “N”, Erick Mateo “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Glenda Marielos “N” y Lucila Guadalupe “N”.

Determinó para ellos la medida cautelar de prisión preventiva. En los próximos días decidirá si los vincula o no a proceso. Ayer por la tarde, los hombres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que las dos mujeres fueron llevadas al Penal de Tlalnepantla.

El niño fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca, Estado de México. Tras un operativo, en el que participaron elementos agentes estatales y municipales, se detuvo a las siete personas en un inmueble en la colonia La Loma, de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes.

El menor envió un mensaje de agradecimiento en un video difundido por la Fiscalía mexiquense.

En un clip de apenas cinco segundos y en el que se protege su identidad por tratarse de una víctima y un menor de edad, el niño dice mientras levanta su dedo pulgar: “Hola, ya estoy bien, gracias a todos”.

En redes sociales se viralizaron videos que captaron cámaras de videovigilancia en los que se aprecia cómo un par de sujetos arrebata de los brazos de una mujer a un menor de edad que se dirigía a la escuela.

En los videos difundidos en redes sociales se puede ver a un automóvil rojo detenerse al lado de la banqueta, para que, tanto el copiloto y otro pasajero del vehículo –ambos vestidos de ropa oscura– desciendan para dirigirse directamente al niño y su madre.

El copiloto, que estaba encapuchado, desfunda lo que posiblemente es un arma corta y amenaza a la madre mientras le arrebata al menor de sus manos. El cómplice recibe al menor y lo introduce en el vehículo. Luego emprenden la huida mientras la mujer persigue por unos instantes el auto.

Con información de: Aristegui Noticias e Imagen

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario