Un operador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue captado por usuarios en presunto estado de ebriedad mientras conducía un tren de la Línea 2.
En redes sociales se difundieron videos que muestran al conductor mientras los pasajeros le señalaban que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Lo anterior ocurrió la tarde de este martes en la estación Xola de la Línea azul, donde el operador se detuvo y elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México acudieron para solicitarle que descendiera de la unidad.
El conductor anteriormente había abierto las puertas del tren del lado equivocado.
El conductor fue escoltado por policías sobre la estación Xola, donde recibió los reclamos de los usuarios.
Más tarde, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, confirmó en sus redes sociales que el operador abrió las puertas de manera indebida en L2. Asimismo indicó que el operador de la unidad fue relevado de manera inmediata y trasladado para que le realizara la prueba de alcoholemia.
Guillermo Calderón agregó que le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio.
Asimismo, será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes, agregó.
Con información de: Aristegui Noticias