Durante el Día de Muertos, miles de mexicanas y mexicanos acudirán a los cementerios a dejar ofrendas o recordar a sus seres queridos que ya fallecieron, otros acudirán a funerarias o iglesias donde hay nichos, todos estos sitios cuentan con diferente personal y sueldos, a continuación te decimos cuáles son los mejores pagados.
Uno de los empleos peor pagados dentro del rubro es el de sepulturero, ya que sólo ganan 4 mil pesos mensuales en promedio y según cifras del datamexico.org. No obstante, dentro de la industria de los servicios funerarios existen otras personas con sueldos más competitivos y que ofrecen hasta prestaciones.
Los 5 empleos tenebroso y mejor pagados
Embalsamador
Estos profesionales se encargan de preservar los cuerpos y frenar el proceso de descomposición, sobre todo cuando los familiares del difunto o la difunta hacen ceremonias con cuerpo presente. De acuerdo con Glassdoor, una plataforma de búsqueda de empleos, los embalsamadores cuentan con un salario promedio de 9 mil 778 pesos mensuales.
Gerente de funeraria
Las personas encargadas de llevar la relación de ceremonias fúnebres y organizar los diferentes eventos al interior de una funeraria ostentan el cargo de gerente, reciben una remuneración de 9 mil 500 pesos mensuales en promedio, esto según ofertas de empleos publicadas en sitios como Indeed; en algunas ocasiones, y dependiendo del sitio de trabajo, el salario puede llegar a los 12 mil pesos.
Fabricante o vendedor de ataúdes
Es uno de los empleos que mayor remuneración deja, debido a los altos costos que tienen los ataúdes, mismos que oscilan entre los 5 mil y 200 mil pesos, según los materiales y acabados con que se elaboren. Aunque no existe un salario promedio -pues depende de la cantidad de unidades que venda una persona- se llevan buen parte de la ganancia.
Operador de crematorio
Los encargados y encargadas de incinerar cuerpos de personas fallecidas obtienen un salario promedio de entre 7 mil y 9 mil pesos mensuales, de acuerdo con diferentes portales de búsqueda de empleo. Los servicios que se ofrecen en los incineradores no son baratos y llegan a rondar, por lo menos, los 7 mil 500 pesos.
Personal de pompas fúnebres
Todas aquellas personas encargadas de vestir a los difuntos y difuntas, así como realizar los obituarios y dejar todo listo para la realización de un funeral forman parte del persona de pompas fúnebres; alguno de ellos también se dedican a conducir las carrozas que trasladan los ataúdes. El salario promedio que tienen va de los 6 mil 300 a los 9 mil pesos mensuales.
Con información de: Radio Fórmula