Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Chicharito Hernández rompe el silencio y relata qué pasó con el Tata Martino y la Selección Mexicana

El delantero de LA Galaxy, Javier Chicharito Hernández, negó haber encabezado un grupo en la Selección Mexicana para negociar los premios y condiciones contractuales en el equipo de Gerardo Martino; incluso el goleador tapatío indicó que el quería que esas primas se repartieran entre los utileros y jugadores más jóvenes.

En entrevista a Hugo Sánchez, Chicharito reveló que existía un grupo de WhatsApp en el que su excompañeros de la Selección Mexicana pretendía ponerse de acuerdo para negociar los premios económicos, sin embargo, Hernández se negó a ser parte de esas negociaciones y se salió del grupo.

“Teníamos un grupo de WhatsApp y yo me salí de que ya no quería negociar nada, solo quería jugar futbol. La gente estuvo diciendo que yo no quería, pero hubo un momento cuando me salí de eso que me dijeron que tenía que firmar algo y yo les dije ‘mi dinero que voy a ganar por lo que sea, lo podemos repartir a los utileros y jugadores jóvenes, pero yo no quiero firmar esto’. Ya no supe que sucedió, llevo tres años fuera y yo no negocie absolutamente nada en este proceso con el Tata Martino”, explicó el goleador del Galaxy.

¿Por qué no lo llamó el Tata Martino a Qatar 2022?

Asimismo, el canterano de las Chivas aclaró las charlas que tuvo con el entrenador nacional, Gerardo Tata Martino, y aseguró que su no convocatoria a la Selección Mexicana se debe a que el técnico argentino prefiere a otros delanteros antes que él.

“Hablé con él (Martino) hace unos meses, tuvimos dos llamadas, quedaron las cosas claras y se resolvió lo que se tenía que resolver. Yo le llamé, después él me llamó y los dos pensamos que era el momento indicado para que pudiéramos platicar de cuestiones que se tenían que platicar y al final de cuentas todo se resolvió. Él (Martino) seguirá decidiendo lo mejor para la selección y los delanteros que el crea que lo van ayudar más”, sentenció.

Chicharito hace su último intento para ir a Qatar 2022

No fue una sorpresa que Javier Chicharito Hernández haya quedado fuera de la prelista de 31 jugadores que llamó Gerardo Tata Martino para comenzar con la preparación de la Selección Mexicana con miras al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, el delantero de Los Ángeles Galaxy no se ha retirado del conjunto azteca.

Durante una entrevista con Hugo Sánchez, el Chicharito dejó claro que sigue estando disponible para el momento en que Martino cambie de opinión y lo convoque y aseguró que hasta el momento en que sienta que deja de aportar pondrá fin a su carrera con el combinado nacional.

“Sigo elegible. Cuando yo vea que ya no quiera estar en la selección o decida dar un paso al costado porque creo que ya no puedo ayudar, yo me voy a retirar de la selección”, comentó Hernández para el programa de ESPN, Hugo Sánchez Presenta.

“No lo he hecho porque sigo elegible, haciéndolo como gente como tú, mi abuelo o mi padre siempre me enseñaron, que dentro del terreno de juego tenemos que demostrar que merecemos estar en la Selección Mexicana”, continuó.

Con información de Mundo Deportivo

Notas Relacionadas

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez presenta impugnación al proceso electoral; pide castigo para AMLO por su intervención

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario