Felipe Morales
Se terminaron las especulaciones, la seleccion de San Luis Potosí que acudirá a los Juegos Paranacionales CONADE viajará en avión y en compañía de sus padres.
La Directora del Instituto Potosino de Cultura Física y (INPODE) Karla Hernández Sánchez sostuvo un par de reuniones con los padres de familia que en un momento determinado habían amagado con no permitir el viaje si este era por carretera.
La travesía en carretera hasta la ciudad de Hermosillo, Sonora significaba agotar a los atletas, todos con capacidades diferentes, con el riesgo de alteraciones por las 30 horas en un autobús.
La decisión de enviar en esas condiciones provenía de un funcionario cercano a la directora, quien de forma tajante ordenó al personal administrativo la compra de los boletos de avión no solo para los atletas, entrenadores y delegados de disciplina, coordinador y prensa, sino para los padres, uno por deportista.
Los familiares expusieron a Karla Hernández la imperiosa necesidad de acompañar a sus hijos e hijas que requieren atenciones personalizadas y especiales dada su condición.
La primera salida será de los nadadores y jugadores de boccia, el miércoles por la madrugada para llegar a mediodía a Hermosillo, ya que habrá conexión en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Este martes a las once de la mañana se llevará a cabo una ceremonia de abanderamiento de los atletas.