Marcela Loyola
A partir del 15 de noviembre, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana suspenderá su turno médico nocturno, debido a la falta de recursos para operar, informó el delegado Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.
Indicó que, por el momento sólo quedarán los turnos diurno y vespertino, para brindar atención a la población que lo requiera, aunque reconoció que también están batallando para la adquisición de insumos.
“No tenemos los recursos para atender ese otro servicio que es fundamental porque lamentablemente la mayoría de los accidentes ocurren entre la tarde y noche, pero a partir del 15 de este mes se suspenderá el servicio por la falta de recursos”, puntualizó .
De la Maza Jimenez, explicó que van para dos meses con la colecta y apenas han juntado 200 mil pesos, por lo que pidió a la población su solidaridad con esta noble institución que es la Cruz Roja, ya que están en una situación financiera complicada.
Expuso que la meta es entre 5 a 7 millones de pesos, pero al momento llevan sólo 200 mil pesos, muy por debajo de las cifras que se esperaban, por eso hizo una llamado a la ciudadanía para que donen aunque sea un peso.
Esto lo declaró en el marco del festejo de los 105 años de la Cruz Roja en San Luis Potosí, para lo cual se realizó una feria de la salud con atención gratuita para la población.