Como parte de las acciones del operativo Comercio Seguro, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendieron un reporte de la tienda Aurrera ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Prados Glorieta para efectuar el aseguramiento de dos personas señaladas por el delito de robo, al encontrarlos en posesión de varias tarimas.
Por medio de radiofrecuencia, agentes municipales fueron solicitados para apoyar en la tienda con razón social Bodega Aurrera ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya y Paseo Violetas, ya que el personal de seguridad había detectado a dos sujetos en los andenes extrayendo tarimas.
Al arribar al comercio, una persona que se identificó como encargada de seguridad de la tienda, les informó que por medio del sistema de video vigilancia había detectado a los dos sujetos con siete tarimas, propiedad del negocio, jalándolas a bordo de un patín metálico y saliendo por los andenes traseros.
El personal de seguridad informó a los agentes municipales querer proceder legalmente, motivo por el cual se procedió a la lectura de derechos que les asisten como personas en detención a quienes dijeron llamarse José Luis “N” de 24 años y José Ignacio “N” de 28 años.
Luego de una certificación médica, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su presunta responsabilidad en el delito de robo.