Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| En operativo, rescatan a perritos abandonados

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, atienden reportes de la población potosina, les dan seguimiento y la atención respectiva para proteger a animales en situación de abandono.

De ahí que, una vez que se recibió una denuncia en redes sociales, se conjuntaron acciones para el rescate de un par de caninos ubicados en una propiedad localizada en la calle de Independencia, perritos que luego de su valoración, se encuentran en estado crítico de salud.

Cabe destacar que estas intervenciones forman parte del programa que impulsa el Gobierno de la Capital del Sí, denominado “De Corazón Mi Mascota”, como parte de las acciones que se llevan a cabo para garantizar el bienestar animal en San Luis Potosí.

Asimismo, se dio a conocer que los perritos quedaron a resguardo de la Dirección de Gestión Ecológica y ya son atendidos por una médico veterinaria.

No obstante, igualmente se informó que la autoridad iniciará el debido proceso legal en contra del propietario de los dos perros rescatados para que se impongan las sanciones marcadas.

Por su parte, el rescatista conocido como “Alexander y su manada” agradeció y reconoció la atención por parte del Presidente Municipal, Enrique Galindo; y de la coordinadora de Ecología, Maritza Jenith Vázquez: “Por el compromiso con esos seres sin voz; así como a los guardias y a las personas que reportaron esta situación, gracias por su valentía”.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario