En un hecho paradójico, la muerte de Twitter ocupó las principales tendencias de esta red social.
RIPTwitter, #TwitterDown y #AdiósTwitter fueron los hashtags más utilizados por usuarios de esta plataforma para compartir memes sobre el posible colapso de Twitter.
Las tendencias iniciaron luego de una oleada más de renuncias en Twitter. Esta vez, cientos de trabajadores dejaron la empresa luego de un ultimátum del nuevo propietario, Elon Musk, de que los empleados cumplan con “largas horas a alta intensidad” o se vayan.
Esta renuncia masiva se une al despido de la mitad del personal de Twitter y la recontratación de algunos empleados luego de que Musk se diera cuenta de su importancia.
Asimismo, esta nueva crisis llega después del fracaso de la suscripción pagada “Twitter Blue”, la cual generó la creación de centenares de cuentas falsas de empresas y gobiernos.
La administración de Musk ha provocado que Twitter contemple la posibilidad de bancarrota. Desde la compra de Twitter, las acciones de la empresa se mantienen suspendidas en la bolsa de Nueva York y México.
Los memes de Musk
El magnate sudafricano se muestra optimista en su propia cuenta de Twitter. Musk ha respondido ante la crisis y las tendencias que anuncian la muerte de su red social con memes y publicaciones irónicas.
En un tuit, el billonario presumió que mientras las tendencias duraron, el número de usuarios activos en Twitter llegó a una cifra récord. También compartió un meme ironizando sobre el hecho de que sea en la misma red social donde se anuncie su caída.
Estas respuestas con tono burlón remiten a la manera en que el hombre más rico del mundo respondió ante la desbandada de cuentas falsas tras la implementación de “Twitter Blue”. En esta ocasión, a pesar de los chistes de Musk, la enorme cantidad de suplantaciones derivó en la cancelación del pago de ocho dólares que — según el visionario de Space X — daría “poder a la gente”.
Con información de: Aristegui Noticias