Potosinoticias.com
Global

50.5 millones de aves han muerto en Estados Unidos por gripe aviar

La gripe aviar ha provocado la muerte de 50.54 millones de aves en Estados Unidos este año, lo que lo convierte en el brote más mortífero en la historia del país, según mostraron el jueves datos del Departamento de Agricultura federal.

Las muertes de pollospavos y otras aves representan el peor desastre para la salud animal de Estados Unidos hasta la fecha, superando el récord anterior de 50.5 millones de aves que murieron en un brote de gripe aviar en 2015.

Las aves a menudo mueren después de infectarse. También se sacrifican bandadas enteras, que pueden superar el millón de aves en las granjas de gallinas ponedoras, para controlar la propagación de la enfermedad después de que un ave da positivo.

Las pérdidas de aves de corral enviaron los precios de los huevos y la carne de pavo a niveles récord, lo que empeoró el dolor económico para los consumidores que enfrentan una alta inflación y encareció las celebraciones del Día de Acción de Gracias del jueves en los Estados Unidos. Europa y Gran Bretaña también están sufriendo sus peores crisis de gripe aviar, y algunos supermercados británicos racionaron las compras de huevos de los clientes después de que el brote interrumpiera el suministro.

El brote de Estados Unidos, que comenzó en febrero, infectó bandadas de aves de corral y otras aves en 46 estados, según muestran los datos del USDA. Las aves silvestres como los patos transmiten el virus, conocido como influenza aviar altamente patógena (IAAP), a través de sus heces, plumas o contacto directo con aves de corral.

“Las aves silvestres continúan propagando la IAAP por todo el país a medida que migran, por lo que evitar el contacto entre las parvadas domésticas y las aves silvestres es fundamental para proteger las aves de corral estadounidenses”, dijo Rosemary Sifford, directora veterinaria del USDA.

Los granjeros lucharon para mantener la enfermedad y las aves silvestres fuera de sus establos y reforzaron las medidas de seguridad y limpieza después del brote de 2015. En 2015, alrededor del 30% de los casos se remontaron directamente a los orígenes de las aves silvestres, en comparación con el 85% de este año, dijo el USDA a Reuters.

Los funcionarios del gobierno están estudiando infecciones en granjas de pavos, en particular, con la esperanza de desarrollar nuevas recomendaciones para prevenir infecciones. Las granjas de pavos representan más del 70% de las granjas avícolas comerciales infectadas en el brote, dijo el USDA.

Las personas deben evitar el contacto con aves sin protección que parezcan enfermas o muertas, aunque el brote representa un riesgo bajo para el público en general, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario