Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal conmemoró el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres” con conferencias y obra de teatro

Al conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, este 25 de noviembre, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de generar conciencia, prevenir este problema de salud y movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para que emprendan acciones concretas y así generar una cultura de la no violencia.

De esta manera, la tarde este viernes se llevaron a cabo las conferencias “Violencia contra las Mujeres”, a cargo de la Lic. en Criminología Ma. Guadalupe Alba Estrada e “Identificación de las violencia contra las Mujeres” a cargo de la Lic. en Psicología María Santos Méndez Medina, quienes explicaron las formas o tipos de violencia y los lugares en los que esta se ejerce, así como la protección que a lo largo del tiempo se ha procurado para salvaguardar, proteger y respetar los derechos de niñas y mujeres.

Asimismo, se presentó la obra de teatro “El andar de las Mujeres”, resultado de una investigación que realizó el Colegio de San Luis, y a través de la cual se contó la historia de tres mujeres que vivieron diversos tipos de violencia y cómo estás la enfrentaron destacando el valor que cada mujer tiene.

En el mundo, cada 25 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, decretado oficialmente por la ONU. Actualmente el 25 de cada mes,  es conocido como el “Día Naranja”, un día para generar conciencia, prevenir dicha violencia y generar acciones por una cultura de la no violencia.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que ninguna mujer o niña está exenta de cualquier tipo de violencia de los que se explicaron. Además de que hay muchas instancias a nivel Municipal, Estatal y Federal, e incluso internacional, para apoyarlas, orientarlas y brindarles la atención que requieren.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario