Potosinoticias.com
PORTADASLP

Una nueva defunción y 59 casos por Covid en el Estado

Marcela Loyola

Una nueva defunción por Covid-19 y 59 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio se presentaron en el último día en San Luis Potosí, para un acumulado de 236 mil 172 casos y 7 mil 647 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

La defunción fue de un hombre de 59 años de edad, que tenía como factores de riesgo hipertensión arterial, enfermedad del corazón, enfermedad de riño y enfermedad pulmonar. Además, tenía su esquema de vacunación completo.

Los nuevos casos corresponden a 22 mujeres y 37 hombres, de un rango de edad de 8 meses a 80 años. Además, del total de los casos 22 tenían su esquema de vacunación contra el Coronavirus completo y 4 incompleto.

La mayoría de casos se presentaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí (50) y Soledad (2), y en los municipios de Moctezuma (1), Cerritos (1) y Tamazunchale (2).

El reporte indica que hasta el momento se han registrado 646 mil 891 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 236 mil 172; se han descartado 406 mil 197 y continúan en investigación 4,522 casos. Asimismo, se han dado 227 mil 817 altas sanitarias.

En hospitalización hay 12 personas, de las cuales ocho están estables, dos graves y uno intubado y en riesgo de perder la vida; seis son positivos a Covid-19 y seis siguen en investigación.

La ocupación hospitalaria es del 3 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias, y 1 por ciento en camas ocupadas con ventilador para pacientes con coronavirus.

Notas Relacionadas

VIDEOS| Taxistas protestan en el Congreso del Estado por la competencia desleal

Potosinoticias .com

¿Por qué comemos tamales el Día de la Candelaria?

Potosinoticias .com

Habrá transporte gratuito para asistir al partido del Atlético

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario