Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Delitos se redujeron casi 9% durante octubre en SLP

Durante el mes de octubre, las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí lograron una reducción de 8.9 por ciento en la incidencia delictiva total, en comparación con el mes de septiembre, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De hecho, la reducción en la incidencia delictiva del Ayuntamiento de 8.9 por ciento es superior al promedio de todo el estado de San Luis Potosí, que tuvo una disminución de 5.3 por ciento, lo que demuestra la eficiencia de los trabajos del Gobierno de la Capital para garantizar la seguridad de lo potosinos.

En el mes anterior, los delitos patrimoniales presentaron reducciones importantes: el robo en transporte público disminuyó en 100 por ciento; la extorsión bajó un 50 por ciento y el robo a negocio decreció 48.9 por ciento.

El robo a transeúnte presentó un 39.7 por ciento menos, el robo con violencia disminuyó 24.4 por ciento y el robo a casa habitación presentó una baja de 11.8 por ciento en el décimo mes de este año, en comparación con septiembre.

Además, gracias a los patrullajes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, la integración de los más de 200 Comités de Seguridad Ciudadana en colonias de la Capital y a los trabajos de Mi Brigada Violeta, los delitos de alto impacto, como feminicidio, secuestro y trata de personas, no presentaron casos en la Capital del estado por segundo mes consecutivo.

Notas Relacionadas

Por contaminación, se activa Contingencia Ambiental Fase 1 en CDMX y Doble Hoy No Circula para el 23 de febrero

Potosinoticias .com

San Luis Capital se une a la Organización Internacional de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Potosinoticias .com

VIDEO | Incendio de un edificio de Campanar en Valencia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario