Potosinoticias.com
Seguridad

Más de 1000 policías participarán en el operativo de vigilancia del Festival Navideño 2022

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo confirmó que todo se encuentra preparado para la puesta en marcha del operativo de prevención y vigilancia con motivo del inicio del “Festival Navideño 2022”, a desarrollarse en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), y para el cual mil 200 hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia de los tres niveles de gobierno participarán tanto al interior como al exterior del recinto.

Refirió que hay una gran expectativa por parte de la población potosina y visitante para presenciar el concierto del cantante colombiano J. Balvin, quien protagonizará el evento inaugural, por lo tanto se prevé un récord de asistencia: “la prevención y vigilancia será de vital importancia para que no haya disturbios o situaciones que lamentar, por ello desde hace meses se estuvo planeando el esquema a implementar para que este evento programado del 29 de noviembre al 6 de enero del 2023 esté garantizado en condiciones de protección a la integridad y patrimonio de las y los comerciantes, trabajadores, asistentes y toda persona que acuda”.

Aseveró que  este martes, las puertas se abrirán al público a partir de las 13:00 horas, se dispondrán de células de vigilancia en los alrededores de la FENAPO, a la par de un dispositivo de auxilio vial para agilizar la circulación vehicular y evitar congestionamientos.  

En el operativo extraordinario forman parte Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, incluyendo las y los alumnos de la primera generación de la Academia Estatal de Seguridad; Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud, Guardia Municipal y Policía Vial de la Capital, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y H. Cuerpo de Bomberos, dijo.

Asimismo, exhortó a las y los visitantes al buen comportamiento, evitar el ingreso de objetos punzocortantes, armas, drogas, botellas: “inclusive por cuestiones de aforo y ante la gran expectativa generada es recomendable no llevar niños y niñas menores en brazos”. González Castillo recordó que los días y horarios del Festival Navideño 2022 serán: de domingo a jueves de 12:00 a 22:00 horas, y viernes y sábados de las 12:00 a las 23:00 horas.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario