Potosinoticias.com
Economía

Ofrecen 93 mil pesos por moneda de 10 centavos

Muchas personas preferían no tenerla en sus monederos o carteras debido a su diminuto tamaño, pero ahora desearían tener una moneda de 10 centavos, debido a que se vende en 93 mil pesos. Sin embargo, para poder ofrecer esta monedita en miles de pesos debe contar con ciertas características.

Para las personas coleccionistas de numismática, en plataformas de ventas por internet como Mercado Libre, ofrecen monedas mexicanas de diferentes denominaciones con peculiares características que las hacen únicas, según vendedores, y esto les permite obtener hasta miles de pesos.

¿Cuál es la moneda de 10 centavos que venden en 93 mil pesos?

En dicha plataforma venden monedas de 10 centavos en diferentes precios, que van desde los 50 pesos hasta más de 90 mil pesos.

Una de las monedas de esta denominación que más cara se vende en Mercado Libre es una de la familia D. El precio de esta monedita es de nada más y nada menos que 93 mil pesos, y no es por su perfección, sino por un error de acuñación.

De acuerdo con el vendedor, el Banco de México (Banxico) puso en circulación esta moneda de 10 centavos “única y altamente coleccionable” entre 1993 y 2009, sin embargo, tiene un error en la fecha pues indica que es de “1886”.

El vendedor también señala que esta moneda de 1.755 gramos también se caracteriza por tener una ranura perimetral que la hace parecer doble.

¿Todas las monedas de 10 centavos se pueden vender en miles de pesos?

La Sociedad Numismática de México (Sonumex) recuerda que dicho precio no es avalado ni definido por las plataformas dedicadas a la compraventa de monedas y otros productos, sino son establecidos por los propios vendedores.

Por lo que coleccionistas o compradores también son quienes deciden si pagan o no dicha cantidad por los productos, en este caso, por la moneda de 10 centavos.

Con información de: Radio Fórmulas

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 31 de enero del 2023

Edición PotosíNoticias

STPS mantiene estrategia de generación de empleo

Potosinoticias .com

Producciones de Netflix dejarán fuerte derrama económica para SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario