La Albiceleste acabó pidiendo la hora, pero avanzó…
La Selección de Argentina se impuso 2-1 a Australia y clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022, instancia donde se medirá a Países Bajos, luego de un encuentro con final cardíaco, celebrado este sábado en el Ahmad Bin Ali Stadium.
El conjunto argentino marcó por conducto de Lionel Messi al minuto 35 y Julián Álvarez al 56′, pero se complicó la existencia al 77′, debido a un autogol de Enzo Fernández, que volcó a los australianos con todo en busca del empate en los últimos minutos.
Con este resultado, Argentina, doble campeón mundial en 1978 y 1986, sigue con vida en la búsqueda de su tercera estrella, pero antes deberá imponerse a Países Bajos, que tiene una doble deuda que saldar, tras caer en la Final de Argentina 78, así como en Semifinales de Brasil 2014, en tanta de penales, frente a La Albiceleste.
El conjunto argentino paseó el balón por todos lados frente a unos australianos replegados en dos líneas de cinco hombres en 15 metros y dedicados a bloquear los caminos al marco de Mathew Ryan.
Lionel Messi, en su partido número mil, se encontró con muy poco espacio, debido a una marca australiana fuerte, incómoda, pegajosa que, al menos en el primer cuarto de hora, funcionó al cortar los circuitos argentinos.
Con el correr de los minutos el encuentro fue rocoso, opaco, incluso en casi media hora, ni Emiliano Martínez, ni Mathew Ryan, tuvieron que ensuciarse el uniforme.
Australia intentó hacer daño por arriba, gracias a la mayor envergadura física de sus jugadores, pero los servicios por los costados y a balón parado fueron, hasta el momento, bien resueltos por el cuadro bajo argentino.
El ostión australiano finalmente se abrió al minuto 35, gracias a una gran combinación en los linderos del área entre Alexis Mac Allister, Nicolás Ottamendi y Messi, quien definió con un zurdazo raso y pegado al poste derecho, lejos del alcance de Ryan en el fondo.
El Genio apareció al minuto 35 con un zurdazo raso e implacable, lejos del alance de Mathew Ryan.
Los australianos encajaron el tanto en contra y volvieron a lo suyo, intentar hacer daño con algún contragolpe y, sobre todo, con los servicios por arriba, donde apostaron por la altura de sus jugadores, así como al error de la zaga albiceleste.
En la parte complementaria, Australia intentó la presión alta en busca del error rival, pero con más espacio Argentina se aproximó con mayor peligro al marco de Ryan. Al 50′, Messi remató con la izquierda, tras una nueva asistencia de Mac Allister, pero el balón llegó a las manos del arquero australiano.
Argentina pudo sentenciar el partido al 88′, pero Lautaro Martínez desperdició una inmejorable asistencia de gol de Messi, quien arrastró el balón 30 metros, tras sacar un remate muy defectuoso que puso el balón en las tribunas.
En los minutos finales, Argentina peloteó el marco australiano. Messi dio otra asistencia precisa a Martínez, quien estrelló el balón a Ryan, al tiempo que el capitán argentino tuvo dos remates apenas desviados.
Con información de Aristegui Noticias