La Capital del Sí, en un ambiente de alegría y totalmente familiar, inició con la temporada navideña con el encendido del Árbol monumental e iluminación de Palacio Municipal por parte del Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, quiénes junto con las familias disfrutaron de este espectacular evento.
Rodeado de habitantes de diferentes zonas de San Luis Potosí, y también de integrantes del Cabildo y del Gabinete, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos y la maestra Estela Arriaga Márquez convivieron con la ciudadanía que se dio cita en el corazón del Centro Histórico con motivo de las celebraciones de diciembre.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó el rescate del Centro Histórico y más en Navidad para resaltar su belleza con iluminación y adornos alusivos a la temporada, a fin de que familias recorran y disfruten de sus calles, así como las y los turistas. Exhortó a niñas y niños portarse bien para recibir regalos en estas fechas y al resto de la población les pidió ser solidaria con la gente más vulnerable, y unirse con los programas que el DIF arrancará para atender estos sectores.
El director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, reafirmó la importancia de la iluminación y adornos con motivos navideños para convivir en familia, pero también para realzar el Centro Histórico desde la calle Hidalgo, el pasaje Zaragoza hasta llegar al jardín Colón.
El monumental árbol de Navidad fue aprovechado por familias potosinas para la foto del recuerdo; además, un oso polar de grandes dimensiones fue otro de los atractivos, a los que se sumaron figuras iluminadas de distintos personajes emblemáticos de nuestra Capital como Juan del Jarro, San Luis Rey de Francia, entre otros.
Antes del encendido, integrantes del espectáculo “Sueño de Navidad Coca Cola” hicieron bailar, reir y gozar principalmente a niñas y niños, con música y distintas coreografías; pero el más esperado fue Santa Claus, quien se quedó para no sólo tomarse la foto, sino escuchar las peticiones de las y los pequeños para esta Navidad.